- Municipios
Descartan cobrar el impuesto “Fomento a la Educación” en Boca del Río
Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, descartó cobrar el impuesto denominado “Fomento a la Educación” en el pago del predial 2016.
El alcalde consideró que los boqueños no soportarían una mayor carga fiscal, por lo que se pronunció en contra.
Además, el entrevistado afirmó que no existe certeza de que los actuales impuestos que cobra el Gobierno del Estado se apliquen de una manera adecuada.
“En mi opinión yo voy a votar en contra de algo así, yo creo que los veracruzanos ya no están para más impuestos, sobre todo cuando no hay certeza de que los que ya hay se están utilizando de manera adecuada, creo que aunque el fin es noble, si no hay una explicación y el dinero va a un fideicomiso que se pueda revisar al 100 por ciento que se esté utilizando realmente para las escuelas, creo que no tiene un sentido pagarlo”, subrayó.
Miguel Ángel Yunes Márquez refirió que la administración de Javier Duarte utiliza concentra los recursos en una sola bolsa desde la cual los utiliza a discreción a pesar de que existen reglas de operación para su ejercicio.
En ese sentido, Yunes Márquez insistió que resulta inconveniente cobrar nuevos impuestos cuando se carece de transparencia en su aplicación.
“La experiencia que se tiene en este Gobierno del Estado es que los recursos se terminan utilizando para otras cosas, la famosa ‘licuadora’, que todos los recursos van a una sola bolsa y se utilizan a discreción; creo que imponer nuevos impuestos a los veracruzanos cuando no hay certeza de que se estén utilizando para lo que dicen que es, yo no creo que sea conveniente”, finalizó.
Avc