• Municipios

Bloquean obras de Apiver accesos al fraccionamiento Villa Rica

  • e-consulta Veracruz
El área privada del fraccionamiento sólo cuenta con una salida para los habitantes y único acceso para las corporaciones de auxilio

Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Villa Rica se manifestaron la mañana de éste miércoles para exigir otra vía de salida de sus domicilios ya que las bardas que construyen por órdenes de la Administración Portuaria Integral (API) los dejaron encerrados.

El área privada del fraccionamiento sólo cuenta con una salida para los habitantes y único acceso para las corporaciones de auxilio que se les solicite servicios como Cruz Roja o Seguridad Pública.

“Que nos dejen un acceso de entrada en la zona privada de aquí de Villa Rica porque son bastante vecinos los que quedamos encerrados, es el único acceso, no se puede dejar a una colonia así, encerrada, quedamos aislados”, expresó un vecino que se identificó como José Manuel Zarate.

Ante la construcción de una barda, los vecinos se organizaron para crear de manera improvisada una rampa de arena por donde ingresen sus vehículos o ellos caminen hacia la parada de autobuses.

Casi un kilómetro deben recorrer a pie para salir por la única vía que no obstruyó la edificación de bardas por la Administración Portuaria Integral (API).

Un grupo de diez vecinos se postraron en las inmediaciones de la barda para señalar que el arquitecto ha sido accesible pero no admiran avance de la petición que exigen desde meses atrás.

“En ésta zona son más de dos mil personas las que vivimos, la obra la lleva API y ya tendrá como un año de construcción. Ellos empezaron a cerrar las calles, nos están dejando incomunicados. Para personas mayores que caminan para agarrar su camión si caminan como un kilómetro y para una emergencia, lesión o siniestro, el acceso a la policía o cualquier corporación es demasiado difícil”.

En la manifestación acudió el ingeniero de la obra quien los escuchó de nueva cuenta y se comprometió -vía telefónica con su superior- a que en principios de enero les solucionará o crearán otra salida.

“Los vecinos se unieron para hacer una rampa, no está permitido pero o sea, no es legal, tampoco es algo que va a quedar pero por ahora sirve”.  

Avc