- Municipios
Zafarrancho de transportistas por disputa de rutas
Coatzacoalcos, Ver.- Transportistas de la zona sur de Veracruz protagonizaron un zafarrancho por la disputa de rutas de pasaje en la región y señalamientos por el uso de unidades pirata.
El conato de bronca se presentó este martes a las afueras de las oficinas de la Policía Federal División Caminos durante una reunión pactada luego de una serie de agresiones y bloqueos carreteros que se registraron durante el fin de semana y el pasado lunes en el municipio de Chinameca y la carretera Transístmica a la altura de la desviación a Oteapan, respectivamente, por la prestación del servicio desde Minatitlán hacia la comunidad de Chacalapa.
Por un lado, el grupo de Transporte Lanceros, adherido a la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), acusó a los camioneros de Chacalapa, que pertenecen a la cooperativa Santa Clara, de no contar con las concesiones necesarias para trabajar e invadir la ruta que por años han operado.
Las personas representadas por el secretario general de la Ugocm en Coatzacoalcos, Mario Clairgue Viveros, retaron a los choferes del otro bando a mostrar sus permisos y concesiones.
En respuesta, los trabajadores del volante de la cooperativa Santa Clara tachaban de delincuentes a los Lanceros junto con su dirigente Mario Clairgue, a quien acusaron de pedir cuotas.
Los ánimos se calentaron entre los camioneros al grado de que hubo algunos empujones, manotazos y golpes.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal para controlar la situación que estuvo a punto de salir de control.
Luego de unos minutos de tensión, la reunión se reanudó con representantes de las dos organizaciones en el interior de las oficinas de la Policía Federal.
Avc