• Municipios

Broma tras broma celebran Día de los Inocentes en mercados porteños

Esta es una de las tradiciones más arraigadas de Veracruz y se repite también en lugares como cafés y el zócalo del puerto.

Veracruz, Ver.- En las calles del Mercado Unidad Veracruzana se tiene una tradición, la de hacer bromas el día de los Santos Inocentes.

Desde colocar carteras tiradas en el suelo atadas a algún sitio con un hilo, hasta pegar monedas de 5 o 10 pesos con pegamento fuerte al suelo, que provocan las carcajadas de los locatarios como Rafael Carvallo, que desde niño ha participado en ello.

“Hay poca gente, por lo regular siempre cae la gente de fuera, hay muchos que se enojan, hacen coraje y arrancan la moneda”, dijo.

Aunque ya son menos las personas que caen en este tipo de bromas, el escándalo que realizan los locatarios como parte de la tradición es amplio.

Todos los de los locales circunvecinos a la zona donde se colocó el señuelo están preparados con latas llenas de piedras y palos que hacen sonar contra el suelo entre aplausos y carcajadas.

“Cuando se agachan le hacemos la bulla, y los gritos y los chiflidos”, dijo.

Esta es una de las tradiciones más arraigadas de Veracruz y se repite también en lugares como cafés y el zócalo del puerto.