• Estado

Familia Montalvo pasará cena de navidad fragmentada

  • e-consulta Veracruz
Un joven desaparecido hace cinco meses no participará, ni su madre, el dolor de Elizabeth Montalvo es fuerte que se reprimirá en plegarias.

Veracruz, Ver.- La familia Montalvo disfrutará de una cena de navidad fragmentada, un joven desaparecido hace cinco meses no participará, ni su madre, el dolor de Elizabeth Montalvo es fuerte que se reprimirá en plegarias.

Julio César Martínez Montalvo desapareció el pasado 24 de julio del 2015 cuando se disponía a realizar una visita exprés a Alvarado, después de las diez de la noche nada supieron de él.

“Siempre he dicho que lo terrenal no te ayuda, lo espiritual por lo menos que te conforte (…) No tengo nada que festejar hoy, la familia de nosotros es muy unida, somos alrededor de 50 personas, todos los años hacemos cena, en ésta ocasión no sé que vaya a hacer ellos, yo no voy, o sea, trato de no entristecerlos a ellos, mejor no voy”.

La mañana de éste jueves acudió a los bajos del palacio de Veracruz para participar en la instalación de un árbol de navidad con esferas donde las caras fueran personas desaparecidas en la administración del priista Javier Duarte de Ochoa.

Elizabeth descansó algunos segundos en una silla, una enfermedad en tratamiento le impide seguir parada por más de diez minutos.

Descansando sobre una silla metálica blanca portátil, la entrevistada recordó la triste sensación que experimenta diariamente al no poder entablar pláticas físicas con su hijo Julio desaparecido hace cinco meses.

“Puse la denuncia en Alvarado ahora que aparecieron los cuerpos, me mostraron fotos de tatuajes para ver si coincidían con los de mi hijo y no, ya le hicieron pruebas de ADN y no, en el Semefo y hasta ahorita nada”.

El dolor no reduce con escuchar supuestas pistas de su paradero, la sensación de volver a tocarlo o mirarlo de frente es el mayor anhelo de su madre Elizabeth.

Por ahora, ella y la familia continúa rezando diariamente a la Virgen de Guadalupe. La noche del 24 de diciembre será concurrida por ella y su madre, abuela de Julio, en una iglesia ubicada en Velázquez de la Cadena y calle 4.

Avc