• Seguridad

Suman 6 ejecutados en Xalapa en menos de una semana

A plena luz del día, un comerciante fue ejecutado a balazos la tarde de este martes en la colonia Carolino Anaya

Xalapa, Ver.- A plena luz del día, un comerciante fue ejecutado a balazos la tarde de este martes en la colonia Carolino Anaya, generando nuevamente el pánico en la sociedad xalapeña, que desde el jueves de la semana pasada al día de hoy, se han registrado seis ejecuciones en la capital.

De acuerdo con los vecinos, el finado tripulaba una camioneta Dodge Dakota, color negro y era perseguido por los tripulantes de otro vehículo que lo ejecutaron a balazos sobre la calle Río Nilo, casi esquina con Río Consolapa.

En el lugar de los hechos se informó que fue al filo de las 13:30 horas cuando se escucharon diversos balazos sobre la calle Río Nilo.

Los vecinos se percataron que los tripulantes de un vehículo, dispararon en repetidas ocasiones contra una camioneta Dodge Dakota, con placa XT-66360 del estado.

Tras la agresión, los delincuentes huyeron.

Según trascendió, la víctima al ser perseguido y herido, perdió el control de la unidad al desplazarse de reversa, hasta colisionar contra la fachada de una vivienda.

Al lugar acudió la Policía Estatal que confirmó el deceso del automovilista y montó un operativo de búsqueda de los agresores.

A su vez, peritos en criminalistica balística y balística de la Fiscalía General del Estado, se apersonaron en el lugar.

En el lugar se encontraron diversos casquillos de un arma corta,sin especificar el calibre.

Familiares de la víctima informaron que en vida llevó el nombre de Luis Mario Melo Mota, de 60 años de edad, de ocupación comerciante.

Las diligencias ministeriales se llevaron a cabo bajo una minuciosa inspección para el embalaje.

Al concluir la inspección ministerial, el cadáver fue llevado al Semefo para la necropsia de rigor.