- Estado
Javier Duarte el "grinch" de la navidad para jubilados de Veracruz
Xalapa, Ver.- Jubilados y pensionados del estado de Veracruz iniciaron a las 11:30 horas de este viernes, una protesta para exigir el pago oportuno de las prestaciones salariales que debieron haber sido saldadas el pasado 15 de diciembre.
Frente a Palacio de Gobierno, señalaron que el gobierno de Javier duarte de Ochoa les adeuda pagos de la pensión correspondiente a diciembre, el aguinaldo y el retroactivo del 2015.
Señalaron que según los acuerdo establecidos entre pensionados y el gobierno del estado, todos estas prestaciones laborales debieron ser cubiertas en octubre. No obstante, a la fecha siguen pendientes.
Los pensionados dijeron que Gobierno de Veracruz les entregó cheques pero al llegar a los bancos para cobrar sus pensiones, se percataron de que los cheques no tienen fondos financieros.
En tanto, los que cobran mediante tarjeta bancaria descubrieron que los depósitos no han sido realizados.
Los adultos mayores culparon de estos retrasos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y dijeron que cada mes ocurren las mismas situaciones por lo que se hartaron de estas retenciones salariales.
También reportaron que a pesar de los contantes reclamos a las dependencias estatales para que les hagan los pagos, no les resuelven las dificultades económicas y los casos cada vez se tornan más críticos.
“Que nos paguen, que nos paguen”, “pinche gobierno nos tiene jodidos”, “ojalá ya se vaya esta administración”, decían los afectados mientras mantenían tomadas la calle frente a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa.
“Es hora de que el Gobernador se ponga la mano en el corazón y que sepa que no se debe jugar con el salario de los pensionados”, refirió uno de los ancianos que llegaron para reclamar sus prestaciones.
Además señalaron que el retroactivo correspondiente a 2015 que debió ser pagado en octubre, no se han visto reflejado en sus cheques y depósitos bancarios, comentaron los enardecidos adultos mayores.
Los reclamos eran constantes por los afectados que eran acompañados de sus familiares la mañana de este viernes 18 de diciembre en el centro de la capital veracruzana.
Hasta antes del mediodía a ninguno de los jubilados se les había depositados; entre ellos había ex trabajadores de universidades, de las dependencias estatales como Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entre otras.
“Este gobierno ha sido el peor que hemos tenido en Veracruz. Veracruz sí ha mejorado pero en sus sinvergüenzadas, en sus mejorías para ellos y seguridad para los políticos”, criticó una de las jubiladas durante la protesta.
Avc