• Estado

Canacintra espera pagos al 31 de diciembre

  • e-consulta Veracruz
Antonio Pino Aguilar dijo que a pesar de la falta de liquidez económica, los constructores sí pagarán las prestaciones de fin de año

Xalapa, Ver.- Los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Xalapa, están esperanzados a que el gobierno de Veracruz pague los adeudos de este 2015 a más tardar el 31 de diciembre.

De acuerdo con el representante de la Canacintra, Antonio Pino Aguilar, seguirán confiando en la palabra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, “se nos ha prometido que sí se van hacer”.

A pesar de la falta de liquidez económica, los constructores sí pagarán las prestaciones de fin de año a sus trabajadores, pero para ello fue necesario que la iniciativa privada recurriera a préstamos o venta de maquinaria.

No reveló de cuánto es la deuda que han aguantado durante 2015, pues sólo se limitó a comentar que “es bastante dinero y lo que urge es sacar adelante a socios que están en problemas fuertes de liquidez”.

A pesar de no contar con estos recursos, los empresarios se alistaron para poder realizar los pagos comprometidos como aguinaldos “y nosotros vamos a cumplir”, refirió el empresario entrevistado en la ciudad de Xalapa.

Esperan que la crisis económica no traiga como consecuencia el cierre de empresas para no afectar las plantillas laborales, refirió Antonio Pino Aguilar previo a la reunión mensual con el sector empresarial.

En Canacintra de Xalapa están afiliados un promedio de 40 empresarios en los giros como proveedores, servicios, construcción, quienes también han hecho reclamos por los retrasos en los pagos del Gobierno de Veracruz y de la federación.

“Muchos dependemos de estos pagos que se tengan que hacer, sino finalmente se tendrá que recurrir a alguna institución bancaria para poder solventar, pero tenemos que cumplir y lo vamos a hacer”, reiteró Pino Aguilar. 

Avc