- Seguridad
Amordazado de pies y manos, asesinan a un hombre en la colonia Progreso de Xalapa
Xalapa, Ver.- Muerto, amordazado y amarrado de pies y manos, fue hallado un hombre la tarde de este martes en el interior de su vivienda ubicada en la colonia progreso Macuiltépetl; las autoridades encontraron indicios que la víctima estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con al menos una persona más.
Fue al filo de las 14:00 horas, cuando fue reportado el hallazgo de un hombre muerto en el interior de la vivienda marcada con el número 312 de la calle Tepic de la mencionada colonia.
Al lugar acudió la Policía Estatal que confirmó los hechos y dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
Más tarde arribó el perito criminalista Hoss Pérez Coli, acompañado por agentes ministeriales, que encontraron el cuerpo de quién llevó el nombre de Rodrigo Olivo Hernández, de 49 años de edad.
Según lo informado, los vecinos relataron a las autoridades que durante la noche del lunes, escucharon una fuerte discusión en el interior de la mencionada vivienda, de la cual, también se alquilan diversos cuartos.
Sin embargo, fue hoy por la tarde que lo moradores de la vivienda se percataron que Rodrigo Olivo se encontraba amarrado y muerto, pidiendo auxilio ante el número de emergencias 066.
Las autoridades ministeriales encontraron indicios que la víctima se encontraba conviviendo con otras personas, por lo que serán las investigaciones de la Policía Ministerial que revelen la identidad de los testigos, o en su caso, cómplices del crimen.
De igual forma, los agentes ministeriales se entrevistaron con los vecinos y los empleados de las misceláneas cercanas, ya que la víctima acostumbraba ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
A pesar del hermetismo de las autoridades, trascendió que en la zona los residentes cuentan con cámaras de vigilancias, mismas que serían examinadas para indagar la identidad y participación de los amigos de farra de la víctima.
Concluida la inspección ministerial, el cadáver fue llevado al Semefo para la necropsia de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.