• Política

Se degrada la política en la entidad veracruzana: Rodríguez Prats

  • e-consulta Veracruz
Luchas al interior de fuerzas políticas y los pleitos y rivalidades como el de Fidel Herrera con Miguel Ángel Yunes, dañan a Veracruz

Xalapa, Ver.- El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y el ex candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Linares, se querían y se acariciaban, sin embargo las pugnas internas han generado que en la entidad se haya degrado la política, opinó el ex senador panista, Juan José Rodríguez Prats.

Han ocurrido luchas al interior de los gobiernos, lo que ha molestado y estorbado al sistema político. “Tal vez haber producido demasiados políticos le hizo daño a Veracruz y se distorsionó”.

Como ejemplo puso al pleito entre Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes “que yo lo viví de cómo se querían y se adoraban y se acariciaban y terminaron peleándose”; también mencionó al ex gobernador, Dante Delgado Rannauro que tuvo rivalidad política.

Además de hacer estas menciones también lamentó que junto con la política veracruzana también se haya degradado la producción de petróleo, azúcar y ganadería lo que ha dejado en crisis económica a la entidad.

Se cuestionó que ocurrió con la grandeza de Xalapa y el resto de la entidad, en cuanto a materia educativa, arte, cultura, respondiéndose al mismo tiempo de que esta situación pudo tratarse de la “producción” de políticos que distorsionaron todos estos logros.

Pero también culpó que todo se derivó por choques de la misma generación, “y he visto cómo se deterioró y cómo prevalecieron muchas actitudes mezquinas”, opinó el ex senador panista.

También opinó que la propuesta de retirar el fuero para funcionarios en Veracruz, es importante ya que se avanzaría en esta materia, aunque sí debe restringirse a que se utilice para proteger cuando se ejerce en el poder legislativo.

Consideró que se corre el riesgo para que sea utilizado como beneficio político “confiamos demasiado en las letras escritas, pero yo confío más en la autoridad moral que tenga el gobernante, porque se violan derechos”.

Asimismo indicó que observa estabilidad al interior del PAN y se identifica con Juan Bueno Torio, pues aseguró que ha cumplido como panista aunque la lucha interna se la dejarán a los veracruzanos.

De Miguel Ángel Yunes Linares no quiso abundar y se limitó a decir que es un político a quien le tiene afecto. 

Avc