- Congreso
Entrega de recursos federales a municipios, debe reflejarse en obra
México. D.F. El diputado federal, Julio Saldaña Morán, se congratuló por el hecho de que los municipios gobernados por el PRD en el estado de Veracruz ya comenzaron a recibir los recursos federales que les adeudaba el gobierno estatal, “ya que de esa manera los alcaldes podrán continuar realizando obras en beneficio de los veracruzanos”.
El legislador perredista recordó que desde la Cámara de Diputados federal se propuso emitir un exhorto a los gobiernos estatales para que no retrasen la entrega de partidas presupuestales federales a los gobiernos municipales.
“Porque no es dinero del gobierno del estado, tampoco es dinero de los alcaldes; son recursos destinados a beneficiar a las comunidades. Hoy Veracruz está de fiesta, porque después de un viacrucis que tuvieron que sufrir los alcaldes del PRD para gestionar la entrega de esos recursos, por fin la Secretaría de Fianzas del estado ya está solventando esos atrasos y eso hay que aplaudirlo”, dijo.
Saldaña Morán destacó que la entrega de esos recursos a los municipios gobernados por su partido, es el resultado del trabajo realizado tanto por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Rogelio Franco, así como de Héctor Lagunes Reyes, Presidente de la Coordinadora Estatal de Autoridades del PRD y también alcalde de San Rafael.
“Además, contribuyó el hecho de que acá en la Cámara de Diputados federal presentamos un punto de acuerdo que ha ido avanzando y que ahora está en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para que los recursos federales sean entregados en tiempo y forma de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, ese es el interés de muchos diputados de las diferentes fracciones políticas”, recalcó el legislador veracruzano.
En ese contexto, hizo hincapié en que es un acierto tanto del Secretario de Gobernación estatal, como de la Secretaría de Finanzas del estado de Veracruz, la entrega de esos recursos económicos que le pertenecen a las comunidades en la entidad veracruzana.
“Cuando las cosas se hacen bien, también hay que decirlo y reconocerlo. Aquí lo positivo es que la Secretaría de Finanzas está cumpliendo con esa obligación y esa es la parte buena; que se entreguen los recursos a los municipios para que los alcaldes puedan hacer obras en sus comunidades y darle el uso debido. Eso es lo que hay que resaltar”, recalcó el diputado federal, Julio Saldaña Morán.