• Política

AMLO advierte que PRI y PAN cocinan reforma electoral en su contra

  • e-consulta Veracruz
Aseguró que debido a la pobreza, mucha gente le vende su voto a sus verdugos y terminan ganando lo partidos de la mafia del poder

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PRI y el PAN preparan una reforma electoral para combatirlo, en lugar de pensar en sancionar y frenar la compra de votos.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional consideró que la compra de votos es la principal desventaja a la que se enfrenta su partido, y que esperar que el PRI y el PAN resuelvan ese problema es como pedirle peras al olmo.

Setenta por ciento de los votos que obtienen PRI, PAN y PRD son comprados, y lo que da más coraje es que la gente humilde y pobre, por las circunstancias, por la compra del sufragio, vota por sus verdugos, por los partidos de la mafia del poder”, dijo

AMLO preciso que sí hace falta una reforma electoral, pero una que impida la compra de espacios en medios de comunicación con fines electorales.

Aseguró que si se logrará una reforma electoral de ese tipo, se evitaría que se repitiera lo que ocurrió en 2006, cuando el Consejo Coordinador Empresarial y otros organismos produjeron y transmitieron spots publicitarios en su contra, lo cual era claramente una violación a la ley electoral.

Hubo impunidad en la elección de 2012, se probó que el PRI entregó tarjetas y compró 5 millones de votos para beneficiar a Peña Nieto, pero el Instituto Federal Electoral, actualmente INE, y el Tribunal Electoral lo protegieron”, dijo.