• Nación

El próximo martes el Senado debatirá el aplazamiento del apagón analógico

  • e-consulta Veracruz
Los operadores de carácter público, educativo y social que no estén en condiciones de iniciar transmisiones digitales.

Blanca Estela Botello

Ante el hecho de que el llamado apagón analógico se realizará el 31 de diciembre próximo, el pleno del Senado debatirá el próximo martes la posibilidad de aplazamiento hasta el próximo año de la transmisión digital sólo como excepción para la televisión pública y social.

La propuesta para ello fue planteada por el presidente de la Cámara alta, el panista Roberto Gil Zuarth, y consiste en reformar el artículo 19 transitorio del Decreto para expedir la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

La reforma sería para establecer que los operadores de carácter público, educativo y social que no estén en condiciones de iniciar transmisiones digitales el 31 de diciembre próximo, deberán con avisar al Instituto Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para que se les autorice la suspensión temporal de sus transmisiones.

Añade que los plazos que autorice el IFT a los operadores para que lleven a cabo la suspensión de sus transmisiones, en ningún caso excederán del 31 de diciembre de 2016.