• Sociedad

No existen políticos para generar un cambio en el país: nieto de Zapata

  • e-consulta Veracruz
Dijo que la corrupción y la ambición de poder corrompe la aspiración por cambiar acciones precarias como la inseguridad en el país.

Veracruz, Ver.- En México se observan diferentes personajes políticos y sociales con el valor de enfrentar la situación precaria en diversos sectores pero no el suficiente como para generar un cambio, consideró, el nieto de Emiliano Zapata, Isaías Manuel Manrique Zapata.

La corrupción y la ambición de poder corrompe la aspiración por cambiar acciones precarias como la inseguridad en el país.

“Hay gente muy valiosa, muy preparada, hay gente valiente, pero no tienen los tamaños del general Emiliano ni del general Villa, porque ellos ofrecieron sus vidas por causas populares, aunque no está mal decirlo, pero ellos tuvieron oportunidad de manejar oro”, indicó.

La noche de éste miércoles, el hijo de Ana María Zapata Portilla, hija directa de Emiliano Zapata acudió a las instalaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ubicadas en pleno Centro Histórico del puerto de Veracruz.

Previo a participar en el “Conversatorio sobre la Revolución Mexicana”, con asistentes que ingresaron sin cobro de cuota o vigilancia alguna, Manrique Zapata congratuló el interés de algunos personajes en enfrentar la situación que les aqueja.

Sin emitir nombres o señalar ejemplos de quienes son, el nieto de Zapata auguró que no se podría generar personajes como su abuelo en los últimos años, ya que la corrupción y el hambre de poder les resta cualidades.

“Hay un montonal de organizaciones, muchas organizaciones de ésto, de lo otro, del aguacate, está lleno de organizaciones, está la CNC, que son instituciones gubernamentales y hay gente en el gobierno, también posiblemente tenga capacidades, pero para que, vuelvo a repetir, se dé éste tipo de personajes no lo creo, no hay. Aparte de que ahorita pueden ser fácilmente corruptos, que los compren de un modo u otro, con cargos públicos, dinero o cualquier otra situación, los corrompen y la gente de antes, aparte de ser discretos, eran honestos y congruentes de lo que hacían con lo que hacían”, reiteró.