• Salud

A Benítez Obeso "le tocó bailar con la más fea": Gándara

El legislador acusó que en algunas zonas de su distrito ni siquiera hay camillas o medicamentos.

Xalapa, Ver. El diputado Alfredo Gándara Andrade exigió respuestas al Secretario de Salud Fernando Benítez Obeso en relación a posibles aviadores en la dependencia, malversación de recursos y obras de infraestructura detenidas, durante la comparecencia del funcionario.

El legislador acusó que en algunas zonas de su distrito ni siquiera hay camillas o medicamentos. Al término de sus cuestionamientos le dijo a Benítez Obeso que "le tocó bailar con la más fea".

El secretario contestó por su parte que se están solventando las observaciones. En el caso del desabasto en medicamentos aseguró que se fortalecen estrategias para erradicar el problema y brindar una atención integral a la ciudadanía.

Dijo que se efectuaron licitaciones para la adquisición de algunos medicamentos cuyas claves son complicadas de conseguir.

Benítez Obeso destacó que se contratará un servicio integral de abasto que alcance el 95 por ciento de la cobertura en los medicamentos de los diversos nosocomios y centros de salud.

Aseveró que no hay venta de plazas y dijo que "el enemigo siempre está a lado o enfrente" y dijo que la asignación de las mismas está sujeta a escalafones.

El médico comentó que no hay aviadores en la dependencia y si se llegaran a detectar, se hará la investigación y sanción correspondiente.

En el tema de infraestructura, señaló que algunas obras se han reactivo, o contratado algunas de las etapas; en casos específicos, dijo que la extinta comisión de espacios de salud dejó a medias algunas obras.

Para la Torre Pediátrica, aseguró que la segunda etapa se va a reactivar y los trámites para acelerarlo ya se han realizado.