• Gobierno

Dicta Juez sentencia de 20 años de prisión a homicida de su madre, en Amatlán

Amatlán, Ver.- Como responsable del delito de homicidio, fue sentenciado Marco Antonio López Hernández a 20 años de prisión, quien en el mes de octubre de 2013 privó de la vida a su madre, en Tezonapa.

Con base en los efectos del Proceso Penal 14/2013, el imputado fue sentenciado por el Juez como responsable del delito de homicidio agravado por parentesco con la víctima, identificada como J. H. V., oriunda de la congregación El Palmar.

En una primera instancia, la orden de aprehensión en su contra fue emitida por el Juez de Control luego de recibir y valorar todas las pruebas aportadas por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que expuso fehacientemente ante la autoridad judicial como se suscitaron los hechos, aportando las pruebas periciales, testimoniales y documentales que derivaron en la vinculación a proceso que tuvo lugar el pasado mes de noviembre de 2013.

Además de la pena privativa de libertad, también se le dictó un pago de 310 mil pesos, como parte de la reparación del daño y 100 días de salario mínimo como multa.