• Sociedad

En Poza Rica, ser taxista ya no es negocio

  • e-consulta Veracruz
Con cerca de 3 mil 500 taxis en Poza Rica, sumado a la competencia en el gremio y la crisis que impera en la ciudad, no hay ganancias

Poza Rica, Ver.- Con cerca de 3 mil 500 taxis en Poza Rica los concesionarios se están quedando sin choferes, debido a que ante la competencia en el gremio y la crisis que impera en la ciudad, no hay ganancias redituables, por lo que algunas unidades están detenidas, destacó el dirigente de la delegación 6 de taxistas en esta ciudad, Jesús Pérez Castellanos.

Destacó que anteriormente un chofer de taxis ganaba más de 300 pesos diariamente, lo cual era atractivo, sin embargo actualmente ganan menos de 150 pesos diariamente, lo cual resulta insuficiente para cubrir sus gastos.

Manifestó que la crisis económica por el cierre de operaciones de compañías petroleras alcanzó a los taxistas que han enfrentando una elevada baja en la demanda de los servicios de transporte, por lo que para algunos ha dejado de ser un negocio redituable.

Resaltó que ante esta situación de bajas ganancias choferes están renunciando y la contratación de nuevos se complica para los concesionarios, lo cual se ve reflejado en unidades detenidas y que representan una pérdida económica para el sector.

En el caso de la delegación 6 de taxistas comentó que se cuenta actualmente son 300 taxis circulando en Poza Rica, sin embargo al menos 30 están detenidos por la falta de choferes, condiciones que se repiten en otros sindicatos de taxistas en el municipio.

En la ciudad son cerca de 3 mil 500 taxis circulando, siendo en los últimos dos meses cuando se autorizaron al menos 500 concesiones que saturaron aún más las calles de Poza Rica, provocando que haya una fuerte competencia entre los taxistas por la falta de pasajeros.

Por otra parte comentó que apenas un 15 por ciento de los taxistas de la delegación 6 están inscritos en el Registro Estatal de Conductores (REC), pues han tenido complicaciones en sus equipos de cómputo, lo cual ha limitado la oportunidad de realizar la inscripción a dicho padrón.

Indicó que hasta el momento no han resultado afectados por el tema de inseguridad y subrayó que han exhortado a los taxistas ha respetar el reglamento de tránsito para que no haya motivo de ser multados, destacando que los montos establecidas por faltas al mismo son muy elevadas.