• Municipios

Participan 500 niños en talleres y cuenta cuentos en la Feria Internacional del Libro

Gloria Ávila capta la atención de chicos y grandes con sus narraciones.

Córdoba, Ver.- Más de 500 niños de las escuelas primarias matutinas Francisca Septien De Calatayud, Francisco I. Madero, Guillermo A. Sherwell, así como de las escuelas vespertinas Libertad, Carlos A. Carrillo y Niños Héroes, disfrutaron de divertidos cuentos interpretados por Gloria Ávila como parte de las actividades de la Primera Feria Internacional del Libro, que a tres días de arrancar ha logrado atraer la atención del público lector infantil y juvenil a través de las narraciones, presentaciones de libro y talleres lúdicos.

Por la mañana, quienes disfrutaron de los primeros y divertidos relatos de la cuenta cuentos Gloria Ávila, fueron los alumnos de las escuelas primarias Francisca Septien de Calatayud, Francisco I. Madero y Guillermo A. Sherwell, que en todo momento disfrutaron de los amenos relatos hacían volar la imaginación de los pequeños.

Entre los cuentos que más llamaron la atención de los niños, maestros, padres de familia y personas que caminaban por el parque 21 de Mayo, resaltó el “Hipopótamo Morado”, logrando que los niños utilizaran su imaginación al crear personajes fantásticos.

Así mismo, los estudiantes de las escuelas matutinas que participaron en la presentación de cuentos infantiles, se llevaron conocimientos adicionales dentro de los talleres de Flores y Botones, Mandalas, Papiroflexia y Creando Mi Títere, impartidos por Lidia Alamillo y Alejandra Luna quienes lograron hacer pasar un rato agradable y lúdico a los pequeños.

Por la tarde, los alumnos que disfrutaron de cuentos divertidos y alegres de Gloria Ávila fueron de las escuelas primarias Libertad, Carlos A. Carrillo y Niños Héroes que a pesar de la lluvia, se rieron en cada cuento, ante las cómicas interpretaciones de la cuenta cuentos.

Cabe destacar que entre las seis escuelas participantes en las actividades de narración y talleres lúdicos, además, de los niños y padres de familia que se sumaron a escuchar los relatos, se contabilizaron más de 500 personas, aunado a ello, el gran número de ciudadanos que diariamente asisten a la Feria Internacional del Libro para adquirir algún ejemplar, y disfrutar de las presentaciones artísticas desarrolladas por la tarde.

Las actividades artísticas empezaron desde las 13:00 horas con la impecable presentación del grupo de jóvenes de Fomento Artístico Cordobés, que deleitaron a los asistentes con sus números “Cadete” y “Libertango”.

Más tarde, y pese a la lluvia que prevaleció, los cordobeses se deleitaron con las piezas del Ensamble Musical Dickens, la Rondalla Imperial de Córdoba y el grupo “Bernol Jazz”, logrando un ambiente de convivencia entre los visitantes a la Primera Feria Internacional del Libro en Córdoba.

Para este martes, iniciarán las conferencias magistrales con la presentación del programa “La Dichosa Palabra” que será conducido por Laura García, Pablo Boullosa y Eduardo Casar, en el teatro Pedro Díaz, a las 20:00 horas, además de la presentación del libro “Los Moustros de la Literatura Infantil y Juvenil”, de Andrés Acosta.

En lo artístico se tendrá la participación de la delegación artística del Tecnológico de Orizaba, de la compañía teatral del Instituto Dickens y la compañía de danza folclórica San Francisco Toxpan.