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Profeco Veracruz montará guardias del 13 al 16 de noviembre para el Buen Fin

H. Veracruz, Ver. - En el marco del programa “El Buen Fin” que se realizará del 13 al 16 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, montará guardias en módulos de atención ubicados en las principales plazas comerciales, brigadas y asistencia telefónica por parte del personal de oficina con la finalidad de brindar una atención oportuna a los consumidores, anunció su delegada, Elizabeth Morales García.

En conferencia de prensa, detalló que los módulos se instalarán en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y Xalapa, mientras que para los municipios de Córdoba, Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos, se instalaran módulos de atención en oficinas. El horario de atención y apoyo será de 9:00 a 21:00 horas en permanente guardia.

En el caso de la zona conurbada de Veracruz- Boca del Río, explicó,  los módulos y las brigadas se ubicarán en las Plazas: Andamar, del Puerto,  Américas, el Dorado,  Nuevo Veracruz y Mocambo.

En el caso de Xalapa, se instalarán del 13 al 16 noviembre en Plaza Américas, Plaza Cristal, Plaza Ánimas y Zona Centro.

“No queremos dejar pasar este momento para recordarles a los consumidores que el Buen Fin es momento de  aprovechar opciones de ahorro e inversión, por lo que deben de hacer un consumo responsable”.

Elizabeth Morales expresó que para este programa que se realiza a nivel nacional, la Procuraduría contará con distintas herramientas electrónicas de apoyo que permitirán atender mejor a los consumidores,  un ejemplo de ello dijo, es el MICROSITIO del Buen Fin, sitio que se puede encontrar en la página www.profeco.gob.mx o en la página www.elbuenfin.profeco.gob.mx.

La finalidad, explicó, es la de otorgar información oportuna a consumidores para poder tomar una decisión inteligente e informada. “Cuenta con consejos PROFECO para realizar compras, con la revista del Consumidor y un Comic del Buen Fin para hacer un consumo responsable”, manifestó.

Así mismo, la delegada de la Profeco en Veracruz, añadió que también encontrarán la herramienta Quién es Quién en los precios, que permite comparar e informarse sobre los distintos precios que se levantan exprofeso para el Buen Fin, y en esta ocasión se incorporan 460 productos electrodomésticos y electrónicos que son los de mayor consumo durante esta temporada, sumando un total de 3,460 productos disponibles.

“También en el micrositio se encuentra la liga de Concilia Express  para resolver quejas de la manera más eficaz y rápida posible, por lo que ponemos a su disposición el teléfono en la ciudad de Veracruz  100 38 91 y la página de CONCILIANET que permite presentar quejas en línea www.conciliante.profeco.gob.mx para poder resolver cualquier conciliación desde la comodidad de su casa”.

Y agregó “ponemos a su disposición el correo [email protected] para recibir denuncias de publicidad engañosa donde las ofertas o promociones no se respeten o se simule una oferta que no exista, o induzca a error o confusión al consumidor" finalizó.