• Política

Yunes Landa denuncia intentos de boicot del CDE del PRI

  • e-consulta Veracruz
Acusó que en Veracruz puerto y Pánuco llamaron del CDE a organizaciones, militantes y funcionarios no ir a sus concentraciones.

Poza Rica, Ver.- El senador de la República, Héctor Yunes Landa, reiteró sus descalificaciones al Gobierno del Estado y manifestó que sigue el acoso en contra de sus simpatizantes y los intentos de boicotear las reuniones distritales de la Asociación “Alianza Generacional” que encabeza.

Señaló que en Veracruz Puerto realizó el pasado viernes la primera reunión distrital en donde se enfrentó un intento de boicot orquestado por la misma dirigencia estatal del PRI.

“En el evento en Veracruz hubo un intento de boicot por el mismo presidente del comité municipal que me dijo que por instrucciones del estatal se convocó a la misma hora que mi evento a los seccionales y dirigentes de sectores y asociaciones para entregar nombramientos, lo cual para mí no tiene justificación”, explicó.

Indicó que en Panuco este sábado realizó la segunda reunión distrital de “Alianza Generacional” y también pudo apreciar el intento de boicot orquestado en su contra, pues funcionarios o dirigentes de asociaciones fueron convocados en Xalapa o recibieron llamadas para que no asistieran a su evento.

Afirmó que estos intentos de acoso en contra de quienes simpatizan con él no han resultado efectivos, pues ha logrado hasta el momento llenar los sitios en donde ha organizado las reuniones distritales y destacó que restan 28 más a lo largo de todo el Estado.

Además de Pánuco y Poza Rica, también realizó una visita en el municipio de Álamo en donde participó en el arranque de obra pública financiada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en la reparación de caminos ejidales.

Enfatizó que la zona norte de Veracruz está mal, con problemas de inseguridad, malas carreteras, consecuencia del olvido e indiferencia del Gobierno del Estado y en espera de que el gobierno federal cumpla con los proyectos carreteros de las autopistas Cardel-Poza Rica y Tuxpan-Tampico.

Reiteró su petición para que llegue la Gendarmería Nacional y realice el rescate en materia de seguridad al Estado, criticando que el Gobierno del Estado no reconozca esta necesidad.

Descartó que el tema de inseguridad vaya a generar un costo político para el PRI: “La gente distingue entre quienes son los aspirantes y quiénes son los partidos, vota más por la persona”, afirmó.

Pese a los actos de acoso entre los mismos priistas señaló que el partido se encuentra fuerte y encabeza las encuestas del voto duro que se han realizado, por lo que dijo no hay temor de la alianza que el PAN y el PRD planean.

Respecto a las ordenes de aprehensión que se han girado en contra de funcionarios veracruzanos enfatizó que si hay delito deben aplicarse, recalcando que “la justicia no debe ser selectiva, ni debe estar sujeta a procesos electorales, simplemente quien cometa un delito debe ser castigado”, dijo.

Yunes Landa acudió a Poza Rica para impartir en un conocido hotel de la avenida 20 de noviembre una conferencias a estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) a la cual no se permitió el acceso a los medios de comunicación.

Avc