• Sociedad

Encuentro con el Gobernador, fuera de Veracruz: Aracely Salcedo

  • e-consulta Veracruz
Mamá de la joven desaparecida Fernanda Rubí, dijo estar dispuesta a reunirse con el gobernador Javier Duarte, pero no en el estado.

Orizaba, Ver.- La señora Aracely Salcedo, mamá de la joven desaparecida Fernanda Rubí Jiménez Salcedo, aceptó reunirse con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero no en el estado de Veracruz y en presencia de organizaciones, colectivos nacionales e internacionales y medios de comunicación.

El pasado 23 de octubre en esta ciudad el ama de casa enfrentó al mandatario estatal, a quien exigió resultados de la investigación sobre la desaparición de su hija hace tres años, y pidió audiencia.

Este día, la mamá de la joven informó que está dispuesta a reunirse con Duarte de Ochoa y desde el miércoles se lo notificó para reagendar la cita, ya que el encuentro que tendrían el viernes pasado no contaba con las condiciones necesarias para llevarse a cabo.

Consideró que en Veracruz las autoridades no han cumplido con todas las diligencias y protocolos que se requieren para las investigaciones que permitan dar con el paradero de su hija, y de otros jóvenes cuyo paradero se desconoce en la entidad.

Reveló que los familiares de desaparecidos solo se han reunido cuatro veces con Duarte de Ochoa, sin resultados positivos y sin avance de las investigaciones, pero además dijo que para lograr esas citas han tenido que manifestarse varias veces, porque de lo contrario no los atienden.

Afirmó que le da tristeza ver al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras hablando de su hija en rueda de prensa, cuando ni siquiera la ha llamado desde el pasado 23 de octubre para ver el caso.

Tras pedir a la opinión pública que el tema de su hija no se politice, porque el propio Fiscal ha dicho que el caso toma tintes políticos porque están cerca los comicios del 2016, la señora aclaró que nada tiene que ver, porque no son las primeras elecciones que ocurren estando desaparecida Fernanda Rubí, y muchos otros jóvenes.

Recordó que ella pertenece a un colectivo denominado Familias Orizaba-Córdoba, y a la Red de Enlaces Nacionales, del que forman parte más de 70 colectivos en el país.

El primer grupo cuenta con la siguiente página web de información sobre desaparecidos en esta zona centro http://desaparecidosveracruz.blogspot.mx/

Ella y otros familiares de desaparecidos, con el apoyo de expertos y asesores jurídicos, gestionan la nueva cita con el gobernador Javier Duarte, y reconoció que también trabajan para interponer una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la desatención que tuvo en Orizaba.

Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, desapareció el 7 de septiembre de 2012. Tenía entonces 21 años de edad. Fue sacada por la fuerza del antro denominado “Bull Dog” que aun funciona en el norte de la ciudad.

Avc