• Seguridad

Motociclistas de la zona centro son víctimas de la inseguridad

  • e-consulta Veracruz
En los últimos tres meses les han robado 8 motocicletas con valor de 10 a 30 mp. Los conductores son "bajados" a golpes en tramos carreteros

Córdoba, Ver.- Integrantes de la agrupación de motociclistas “Arturo Lara Magaña” han sido víctimas por lo menos en los últimos tres meses, de asaltos, agresiones y amenazas en puntos carreteros de la zona centro, en donde han perdido ocho motocicletas algunas con valor de 10 hasta 30 mil pesos.

El presidente de la agrupación que lleva su nombre, Arturo Lara, dijo que el tema del mal estado de las carreteras así como la ola de inseguridad les preocupa.

Por una parte es necesario que los gobiernos inviertan en mejorar los caminos, porque muchas veces los accidentes no sólo son por el exceso de velocidad de los conductores, sino por el mal estado en que se encuentra la infraestructura carretera.

De los robos dijo que las zonas de mayor “peligro” son en la desviación a Potrero, la carretera con dirección al municipio de Amatlán, y las vialidades que rodean la zona de Colorines en Córdoba.

“Sí hay muchas quejas, si nos vamos a movilizar para lo de las placas, también estamos pensando para manifestarnos por el mal estado de las carreteras, apenas me caí de mi moto y no porque fuera alcoholizado, sino porque caí en un bache. Tenemos identificados los lugares que también se prestan para asaltos y en otros en donde ya a mis agremiados les han tocado robos”, afirmó.

El entrevistado solicitó a las corporaciones policiacas que refuercen los operativos, pese a que es por todos sabido que el número de elementos no es el suficiente, sin embargo las acciones se deben llevar a cabo con lo que se tiene.

Lara Magaña, sostuvo que también les preocupa el hecho de que las motocicletas que les han sido robadas tan sólo a integrantes de su organización, puedan ser utilizadas para actividades ilícitas, pues en muchas ocasiones las bandas delictivas operan con este tipo de vehículo.

“También se deben hacer revisiones en los talleres, porque si llevan con mecánicos para componer los dueños de las motocicletas deberían de dejar algún documento que los respalde, por si la policía llega a preguntar al taller sepan dónde encontrar al dueño de la motocicleta”, explicó.

Lamentó que en ocasiones los rateros superen a la policía, y es que en ciertos sitios ya tienen identificados hasta los horarios en que transita la patrulla o la vigilancia está vigente, por lo tanto saben perfectamente en qué momento cometer las fechorías.

Confiando en que los operativos se intensificarán no sólo para la revisión de placas en las motocicletas, sino para frenar la ola de robos de las que son víctimas, los motociclistas esperaran tener una respuesta favorable en cuanto a la seguridad por parte de las autoridades competentes. 

Avc