• Salud

Mejor vida con Lunes sin carne…

Si todos los mexicanos participaran en la campaña Lunes sin Carne, millones de animales serían librados de una vida en granjas industriales

Millones de animales viven y sufren en granjas industriales, donde por ejemplo gallinas ponedoras son forzadas a pasar sus vidas enteras en jaulas tan pequeñas que no pueden siquiera estirar sus alas completamente, denuncia Humane Society International.

Las cerdas reproductoras, agrega, “son confinadas en jaulas de gestación individuales en donde no pueden darse la vuelta o dar más de un par de pasos hacia adelante o hacia atrás durante prácticamente todas sus vidas”.

Ante este escenario, dice que si todos los mexicanos participaran en la campaña Lunes sin Carne, millones de animales serían librados de esta vida.

Asimismo, optar por alimentos sin carne una vez a la semana es bueno para el medio ambiente ya que la ganadería es un contribuyente clave al cambio climático, la deforestación y la contaminación y uso excesivo del agua.

Ésta representa cerca de 15% de los gases de efecto invernadero causados por los seres humanos.

Elegir reemplazar la carne al menos un día a la semana es una gran forma de obtener energía, ver y sentirse mejor, e inclusive prevenir enfermedades.

Los estudios han demostrado que la gente que come menos carne tiende a pesar menos y también tienen un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes Tipo 2 y cáncer.

Humane Society International alienta a los consumidores a practicar las tres R de la alimentación: Reducir el consumo de productos de origen animal, refinar la dieta al evitar los productos derivados de las granjas industriales y reemplazar la carne y otros productos de origen animal con opciones de origen vegetal.