• Nación

Luego de la casa en Malinalco, Videgaray deja su futuro a los analistas

  • e-consulta Veracruz
El secretario de Hacienda presumió que México tiene una baja inflación y que incluso tenemos electricidad y telefonía baratas

Luego de las tormentas económicas que tuvo que enfrentar México por el deslizamiento del peso en relación con el dólar y las críticas por la compra de una casa en Malinalco, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reapareció en una entrevista con el diario español El País.

Sobre su futuro políticoel secretario de Hacienda respondió que se los deja a los analistas y comentaristas.

Videgaray presumió que México tiene una baja inflación, que el consumo ha aumentado y que incluso tenemos electricidad y telefonía baratas.

De acuerdo con la columna Arsenal de Francisco GarfiasLuis Videgaray les dijo a los periodistas de El País que el casoAyotzinapa y la Casa Blanca de EPN minaron la confianza en la administración, pero que trabajan para obtener resultados perceptibles y que a la larga se recuperarán.

Luis Videgaray empieza de nuevo a asomar la cara que ocultó en los tiempos de mayor dificultad económica”, dice lacolumna Arsenal.

El peso estaba en caída libre, el crecimiento estancado, los ingresos por el petróleo a la mitad y el secretario de Hacienda en la sombra”.

“Los números mejoran y ya se animó a salir”.

“El diario español El País publicó ayer una entrevista con uno de los dos alfiles del Presidente —el otro es Miguel Ángel Osorio Chong, que no vive sus mejores tiempos— en la que presume la inflación más baja, crédito, repunte del consumo,electricidad y telefonía más baratas, crecimiento en un entorno económico complicado”.

“Hasta se avienta el tiro de afirmar que México es el país de América Latina que mejores perspectivas económicas tiene”.

“Admite que en México ha habido desánimo ante casos como Ayotzinapa, la fuga de El Chapo, la Casa Blanca, pero dice que la mejor respuesta a ese estado de ánimo, desde la política económica, es insistir en aquello que genera resultados perceptibles para la gente”.

“La confianza se gana con hechos”, asevera.

El periodista Francisco Garfias precisa que hace una semana el diario El País publicó una nota en la que subraya que el velo de la sospecha cayó de nuevo sobre Luis Videgaray cuando la Agencia Bloomberg reveló que el secretario de Haciendapagó la casa de Malinalco cuando ya formaba parte del gabinete de Peña Nieto.

“En la entrevista, firmada por Luis Prados y Jan Martínez Ahrens, no se evade el tema de la casa de Videgaray. Los periodistas sostienen que este asunto lo ha erosionado políticamente”.

“Y le preguntan: ¿Volvería a comprarla?”

“—No lo sé. El hubiera no existe. La casa es mía y de mi familia, y seguirá siendo mía— responde Videgaray”.

“Ha sido un episodio complejo en lo personal, que ha afectado sobre todo a mi familia. Sobre el futuro político, eso lo dejo a los analistas y comentaristas”.