- Municipios
Se vislumbra “negro panorama” para Veracruz en 2016: HYL
Tuxpan, Ver.- El estado de Veracruz es la segunda entidad de la República Mexicana con mayor capacidad de destrucción de empleo en el país, aseguró el senador priista Héctor Yunes Landa.
En rueda de prensa, señaló que con la aprobación de la homologación del Impuesto a la Nómina a tres por ciento, sumado a la falta de pagos del Gobierno del Estado con proveedores, en materia económica para Veracruz se vislumbra un "negro panorama", para 2016.
“Este incremento del 50 por ciento al Impuesto a la Nómina, viene a hacer un golpe muy fuerte para quienes generan empleos, porque ahora tendrán que pagar un impuesto mayor por emplear personas, por tanto esto les limita la posibilidad de seguir contratando”.
El legislador y aspirante a la candidatura a la gubernatura del PRI, dijo que aunado a ello seguramente habrá despidos de personal y la complicación viene porque Veracruz es la segunda entidad con mayor capacidad de destrucción de empleo en el país, ya que solo en el segundo trimestre del año, “Veracruz perdió 18 mil 155 empleos”.
Yunes Landa también habló sobre los expedientes que la Auditoria Superior de la Federación (SF) tiene abiertos en Veracruz contra funcionarios y ex funcionarios de la administración estatal por el desvío de más de diez mil millones de pesos de recursos federales, principalmente al sector educativo y rubros diversos.
“De los ejercicios fiscales del 2012 y 2013 hay 11 mil millones de pesos que los servidores públicos de Veracruz deben justificar su uso, el uso que dieron y deberán solventar las observaciones por estos 11 mil millones de pesos y en su caso la Auditoria Superior de la Federación debe después pronunciarse para reconocer que fueron solventados o justificados estos recursos públicos su ejecución o aplicación o en su caso tendrán que proceder sobre los servidores públicos de Veracruz que no hayan justificado el buen manejo de este recurso”.
En ese sentido, señaló que aunque el Senado no se ha pronunciado sobre el tema, como asambleísta insistirá en que el gobierno federal, a través de la Auditoria Superior de la Federación, proceda en contra de quienes defraudaron la confianza de los veracruzanos.
Avc