• Congreso

SEV, refugio de operadores políticos, compadres y afines al PRI: Hugo Fernández

  • e-consulta Veracruz
El diputado Hugo Fernández Bernal criticó que la SEV mantuviera más de 2 mil “aviadores” sin que antes nadie se diera cuenta

Córdoba, Ver.- El legislador local Hugo Fernández Bernal, lamentó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mantenga más de dos mil “aviadores” sin que antes nadie se haya percatado, cuando se sabe de ante mano que la SEV es el “refugio” de operadores políticos, compadres y de gente afín al partido en el poder.

De esto y más, dijo, se seguirá enterando la ciudadanía lo que resta de la administración estatal, porque no es posible que los más de 100 mil millones de pesos que maneja de presupuesto Veracruz en todo el año, no se encuentren en inversiones, ya que se van en corrupción y burocracia.

Fernández Bernal, cuestionó el trabajo que están realizando las contralorías de las diversas secretarías, que están dejando pasar casos como el de la SEV, y fue más allá al solicitar también que en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se verifique si son todos los policías que “dicen tener” o “tienen”, y si hay personajes devengando sueldos que ni siquiera deberían ser porque no brindan servicios para garantizar seguridad a todos los veracruzanos.

“Esto es producto del desorden, como es posible que no hayan encontrado a dos mil personas que no tienen nada que ver con la impartición de clases en las escuelas, ahí está el reflejo de cuando se administra mal el recurso de los veracruzanos, empiezan a salir todas estas cosas porque hay una presión de los ciudadanos en la rendición de cuentas”, afirmó.

En entrevista para AVC, el diputado panista dijo que el Gobierno estatal a toda costa quiere recuperar dinero del que ha perdido, por ello también están pensando en incrementar impuestos y cargarle todo a la clase trabajadora y empresarial, que es la que genera toda la riqueza en el estado.

Fernández Bernal comparó el quebranto de los 800 millones de pesos anuales que se han pagado a los “aviadores”, con la cantidad que se pretende recaudar con el incremento al impuesto a la nómina, la cual es la misma, cuestionó como pueden estar pensando en ingresar más dinero y por otro lado mantienen “aviadores”.

“Esto de los 800 millones de pesos es en una sola secretaría, ahora imagínense en todas las demás, yo creo que nos deben dar cuentas de qué está pasando con las contralorías de cada secretaria, el Congreso deberá de pedir cuentas seguramente en próximas fechas”, agregó.

Y es que dijo que el próximo 15 de noviembre el Gobernador rendirá su quinto informe, con el que no dudan que presentará “cifras alegres” que sólo en su imaginación la tiene, porque en la vida real no se ha visto ningún avance a beneficio para la entidad veracruzana.

Insistió en que no se han visto los resultados del buen gobierno y seguramente en el fondo tiene preocupados al Gobernador y a su gabinete, porque tarde o temprano tendrán que “sanear” todas las irregulares para que en el próximo periodo estatal no sean exhibidos, porque aún cuando se desea una alternancia, puede darse el caso que el próximo candidato inclusive si llegara a ganar un candidato del PRI, tendrá que exhibirlos, y es que toda la corrupción que vive Veracruz no se puede ocultar. 

Avc