- Municipios
Intenso monitoreo al río Cazones por Frente Frío número 7
Poza Rica, Ver.- En Poza Rica y municipios vecinos se mantiene la alerta gris por las lluvias que se han venido presentando desde la tarde del sábado por efectos del Frente Frío número 7.
Aunque el río cazones aumentó su nivel, no llegó a su escala crítica y no ha generado afectaciones mayores, informó la coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez.
Destacó que aunque el incremento fue de 40 centímetros, al considerarse como de respuesta rápida, junto con arroyos de la zona, se mantiene un monitoreo constante y en forma preventiva pues se prevén más lluvias en la zona, así como en la sierra de Puebla.
De igual manera personal de Protección Civil exhorta a las familias a estar al pendiente de los avisos y recomendaciones, sobre todo para quienes habitan al margen del río.
Pineda Márquez señaló que ya se cuenta con refugios temporales listos, sin activarse, para ocuparse en caso de que se presente alguna contingencia mayor y sea necesario evacuar.
Además del monitoreo a los afluentes, se revisan los puntos altos de colonias de la ciudad susceptibles a deslaves, en el caso de Poza Rica en el ejido Cerro del Mesón y las colonias Insurgentes y Lomas Verdes.
Hasta el momento se han presentado anegamientos en las principales calles de Poza Rica, sin que se reporten afectaciones a viviendas, aunque protección civil pide a la población a mantenerse al pendiente de los informes de las autoridades.
Avc