• Estado

Le ofrecieron a Monreal un millón 600 mil pesos cada 10 días

Aparentemente, sus detractores esperaban que el delegado aceptara el dinero y después exhibirlo guardándose el dinero.

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, habría estado a punto de caer en una trampa para ser exhibido en video, tal como le ocurrió a René Bejarano.

Luego de que un sujeto se presentó con su secretaria y le entregó un paquete con un millón 600 mil pesos, el delegado mandó revisar su oficina y encontraron equipo de espionaje.

Aparentemente, sus detractores esperaban que el delegado aceptara el dinero y después exhibirlo guardándose el dinero.

De acuerdo con la columna Arsenal que firma Francisco Garfias, Ricardo Monreal estuvo a punto de ser exhibido como El Señor del Portafolio Azul, algo parecido a lo que le ocurrió con Rene Bejarano cuando fue filmado embolsándose el dinero de Carlos Ahumada.

“Todo empezó el jueves en el noticiario que Martín Espinosa tiene en Grupo Imagen. El conductor entrevistaba a Ricardo Monreal sobre la posibilidad de que la misteriosa entrega de más de un millón y medio de pesos en sus oficinas de la Cuauhtémoc fuera una trampa para exhibirlo como El señor del portafolio azul”, dice la columna Arsenal.

“Una réplica del escándalo del señor de las ligas planeada por su predecesor en el cargo para descarrilar su carrera hacia la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Un bejaranazo, pues”.

Francisco Garfias relata que  Ricardo Monreal se comunicó con el director jurídico de la delegación, Pedro Pablo de Antuñano, para pedirle que revisaran su oficina.

“Llamaron a los peritos de la PGJDF y las sospechas se confirmaron. Encontraron micrófonos, una cámara y un video de 24 horas de grabación de todo lo que ocurría en las oficinas de Monreal”.

Qué hubiera pasado si digo ¡ábranlo! ¡Cuéntenlo aquí! ¡Déjenlo! Me lo llevo en la noche. ¿No sería un escándalo? El señor del portafolio azul. El efecto Ahumada. ¡Piensa mal y acertarás!”, dijo el delegado Monreal.

El delegado no cayó en la tentación porque, asegura, es un hombre de principios.

“No me voy a prestar a esto. Imagínate un millón 600 mil pesos cada diez días. ¿Qué harías con ese dinero?”, preguntó.

Un cochinito para la campaña…”, le respondieron.

La columna Arsenal remata diciendo que ese millón y casi 600 mil pesos representa el sueldo de delegado deRicardo Monreal durante 38 meses.

“Va a ganar entre 40 y 44 mil pesos mensuales contra los ciento y tantos mil que percibía su antecesor del amarillo”.