- Periodismo
Se oficializará petición para que PGR atraiga el caso Narvarte: Blásquez
Xalapa, Ver.- La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal sólo da "vuelcos y vuelcos" en las investigaciones de los asesinatos del foto periodista, Rubén Espinosa y la activista, Nadia Verá, en los que incluso ahora se dedican a investiga a la víctima que ya muerta no puede hablar ni defenderse, señaló el senador de Baja California, Marco Antonio Blásquez Salinas.
En entrevista dijo que harán oficial la petición a la Procuraduría General de la República (PGR) para que atraiga el caso del multihomicidio en la colonia Narvarte en la Ciudad de México.
Expuso que la inseguridad y violencia por la que atraviesa Veracruz en contra de periodistas atravesó las fronteras, porque está el caso de un reportero asesinado en el sur de Veracruz que su cuerpo fue arrojado en Oaxaca y el caso de Rubén Espinosa amenazado en el estado y ejecutado en la Ciudad de México.
En el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) se llevo a cabo el Foro Nacional de Periodismo "Crisis de la Libertad de Expresión" organizado por el Senado de la República a través de la Comisión para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación.
En entrevista, el senador del Partido del Trabajo (PT) expresó que en un principio se creía que al investigar el caso la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal habría transparencia y la aplicación de la ley en el multihomicidio de la colonia Narvarte.
Sin embargo, a más de 40 días de que se cometió este delito, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal sigue dan resultados porque no hay una investigación a fondo del por qué fueron asesinadas cuatro mujeres y un hombre.
"Es una verdadera payasada lo que están haciendo, yo me sentía reconfortado de que la investigación cayera en una entidad ajena políticamente al gobernador pero con tristeza vemos que han estado dado vuelcos y vuelcos" mencionó.
Criticó que la Procuraduría ahora "re victimizó" a las cinco personas asesinadas porque ahora se dedica a investigarlos para conocer las causas que llevaron a los delincuentes a cometer el acto en la colonia Narvarte.
"Ahora dicen que no tiene nada que ver el crimen organizado, todo lo están enfilando a dos temas a investigar a la víctima, que ya no habla, que ya no se mueve y por otro lado a tratar de encubrir hechos que son clarísimos que tienen que ver con el ejercicio de Rubén y de Nadia " dijo.
Al finalizar señaló que el Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República presentó un punto de acuerdo para que se llamen a autoridades del gobierno de Veracruz a fin de que acudan a comparecer por el asesinato de Rubén Espinosa y Nadia Vera, quienes previamente los habían responsabilizado a través de una grabación de video.
Avc