• Municipios

Habitantes del fraccionamiento Dunas viven en medio de aguas negras

  • e-consulta Veracruz
Desde hace más de dos años y medio han notificado a la CMAS que las aguas negras invaden las calles de la unidad habitacional

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Dunas, ubicado al poniente de la ciudad, denunciaron que el drenaje de al menos cinco mil viviendas desemboca en las playas de Coatzacoalcos.

Los inconformes revelaron que, aunado a lo anterior, las aguas negras cubren la vía pública prácticamente en todo el conjunto habitacional.

“Donde empieza el lado playa, del lado de Dunas, empieza la vertición de aguas negras, ahorita no hay tanta porque la mayor parte de la gente está trabajando, pero por ahí de las cuatro de la tarde que la gente empieza a venir, a ocupar el agua toda la calle es un río de aguas negras. La gente ya no puede caminar por la calle y estamos viendo donde está el problema real: al final de la colonia estamos viendo todo el drenaje destrozado y que es algo que se viene y se vierte directamente a las playas, a lo que es el mar”, expresó uno de los colonos.

En entrevista, refirió que esta situación se registra desde hace dos años y medio, lo que representa un problema de salud pública que no ha sido atendido por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Sin embargo, indicó que el organismo operador cobra drenaje y alcantarillado en los recibos que llegan a los usuarios en forma mensual.

Explicó que además de que la línea de drenaje está destruida tampoco está conectada la tubería a la planta de tratamiento de la CMAS.

Los colonos esperan una respuesta de parte de las autoridades e incluso, anunciaron que reunirán firmas e interpondrán una denuncia ante las autoridades ambientales para que tomen conocimiento de los hechos, pues no se trata únicamente de una fuga de drenaje sino de la contaminación que reciben las playas diariamente en aquel sector del municipio. 

Avc