• Estado

Pura “verborrea” la austeridad de Sefiplan: Canacintra

  • e-consulta Veracruz
Hace 2 años hablaron del “ajuste de cinturón”, pero nunca funcionará mientras no haya un responsable del quebranto financiero.

Córdoba, Ver.- Los planes de austeridad en Gobierno del Estado simplemente son “pura verborrea”, ya que desde hace dos años cuando empezaron los problemas económicos, hablaron del “ajuste de cinturón” pero esto nunca va a funcionar mientras no haya un responsable del quebranto financiero en que se encuentra Veracruz.

“Uno como ciudadano espera buenos resultados del Gobierno en turno, como ciudadanos pagamos impuestos y esperas a cambio buenos resultados pero no te dan eso, te dan otra cosa, te dan deudas y te siguen cobrando, simplemente es lamentable”, expresó Mario Sánchez Galicia, vicepresidente de la delegación en Córdoba de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

El directivo de los industriales de transformación exhortó a todos los diputados, tanto federales como locales, a simplemente vigilar se apliquen las leyes al pie de la letra y se castigue conforme a derecho a quien tengan que castigar, sobre todo que no haya impunidad.

Lamentó que los diputados no se hayan pronunciado por un punto de acuerdo que cuestione el funcionamiento de las finanzas del estado, se vigile pero sobre todo que haya consecuencias por el mal uso de los recursos públicos, eso ayudaría en mucho a componer la situación de Veracruz.

"Definitivamente los que acaban de estrenarse como diputados, que ojalá tomen conciencia que es la única manera de poder hacer algo para que se respete el dinero del pueblo, leyes en México las hay y hay muchísimas leyes, ya está todo prácticamente bien puntualizado , simplemente falta aplicarlas y la respuesta que necesita el país y los estados de cualquier parte de la República", agregó.

Explicó que se atraviesa una época complicada con las finanzas del estado, en donde siguen apareciendo deudas, la única forma de que la situación se componga es aplicando la ley contra quien o quienes resulten responsables de todo quebranto, insistió.

Consideró preocupante que en la cultura política del país, los gobernantes le apuesten al cargo para enriquecerse y han dejado a un lado la misión con la ciudadanía y por su bienestar, con ello dejan atrás también las obras, las inversiones, la infraestructura y en general el desarrollo de un estado.

Avc