- Política
“A los Yunes no nos van a doblar”: Miguel Ángel Yunes Márquez
Veracruz, Ver.- En una rueda de prensa en la que no respondió cuestionamientos, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hizo frente a las acusaciones hechas por los diputados locales priistas hace unos días, donde lo señalan por haberse enriquecido de forma ilícita y comprar unos terrenos en donde construyó una propiedad con valor millonario.
Yunes Márquez aseguró que se trata de una persecución en contra suya y de algunos miembros de su familia, así como de otros opositores por hacer frente al gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
“El gobernador no le interesan los graves problemas de corrupción que caracterizan a su gobierno, nada de lo anterior le preocupa ni le ocupa, el estado dedicado a tratar de eliminar del mapa político a quienes considera sus adversarios”, explicó.
El panista aseguró que se le señala no por algún delito, sino por construir una vivienda, además de que se le acusa de tener mucho dinero, lo que pone en peligro a su familia, por los secuestros que se llevan a cabo en la entidad.
“La misma está relacionada con las elecciones para gobernador del estado que se llevarán a cabo dentro de unas semanas, su temor a perder el poder, los ha llevado a los extremos más delgados y de alto riesgo para sus opositores más visibles”, dijo.
Un par de horas después, el diputado local, Tonatiuh Pola Estrada, ofreció una conferencia de prensa para responder lo dicho por el alcalde, criticando el hecho de que no haya permitido cuestionamientos de los medios, cuando el día en que él y otros legisladores se posicionaron sobre el tema tampoco lo hicieron.
Indicó que el precio de la vivienda está sustentado con el permiso de construcción de ayuntamiento de Alvarado, que consta de mil 570 metros cuadrados construidos tipo residencial de lujo a 20 mil el metro cuadrado que da a 31 millones 400 mil más 8 millones de los terrenos.
Aseguró que es la Fiscalía General del Estado la que tiene en sus manos la investigación y se pronunciará al respecto cuando haya resultados.
Indicó que estarán a la espera del análisis de la documentación, pues se presume que ha cometido el delito de enriquecimiento ilícito