• Nación

Capturan en Brasil a narco que trabajó con El Chapo Guzmán

  • e-consulta Veracruz
Mario Sergio Machado Nunes, de 60 años de edad, era uno de los delincuentes más buscados por la Interpol

Mario Sergio Machado Nunes, alias Goiano, fue detenido en apartamento de lujo en la ciudad de Guarujá, Brasil.

Goiano está acusado de tener nexos con el narcotraficante mexicano, Joaquín El Chapo Guzmán y de haber realizado negocios de narcóticos con el extinto capo colombiano Pablo Escobar Gaviria.

De acuerdo con las autoridades brasileñas, Mario Sergio Machado Nunes, de 60 años de edad, era uno de los delincuentes más buscados por la Interpol y la Policía Federal brasileña.

Goiano es famoso por haber recurrido a disfraces y cirugías plásticas para ocultar su identidad y burlar a las autoridades.

Mario Sergio Machado Nunes comenzó su carrera en el narcotráfico en los años ochenta al lado de Pablo Escobar, convirtiéndose en el principal contacto en Brasil del entonces jefe del Cartel de Medellín.

El comisario del Departamento de Prevención y Represión al Narcotráfico, Alberto Pereira, indicó que Goiano ingresó en el negocio del narcotráfico en 1986 haciendo compras directamente con Pablo Escobar.

Aseguró que Goiano también tuvo conexiones en los últimos años con el narcotraficante colombiano Henry de Jesús López y con El Chapo Guzmán.

Según las autoridades de Brasil, Goiano pagó a ingenieros extranjeros para desarrollar tecnologías que permitían transportar la droga en contenedores y construir submarinos blindados a los controles de seguridad.

 

Crédito de la foto: noticieros.televisa.com