- Periodismo
Difunden video de fotógrafo después de sufrir agresión
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) difundió un video en el que se observa al fotógrafo de AVCNoticias, Karlo Reyes y una persona más, intentar cruzar un filtro de revisión establecido en los alrededores de la plaza Lerdo, después de ser agredido.
Con estas imágenes, el cuerpo de seguridad pretende deslindarse de los señalamientos del fotógrafo, quien asegura que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, vestidos de civil, con un ping blanco en su ropa, lo agredieron y le robaron su equipo de trabajo, junto con el registro fotográfico que había realizado esta noche.
En un comunicado de prensa que acompaña al video, la autoridad asegura que “al presentarse con golpes en el rostro y al parecer con aliento alcohólico, los policías le niegan el acceso y ofrecen auxilio médico a lo que él se niega de manera reiterada".
El gobierno de Veracruz, hizo especal incapie en señalar que “en el video no se observa agresión alguna de los uniformados”. Y que “en el lugar donde se concentraron más de diez mil personas a celebrar nuestras fiestas patrias no hubo incidente alguno que reportar”.
Sin embargo, un testigo de los hechos, informó que el video difundido por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, muestra a Karlo Reyes después de la agresión sufrida por agentes del estado vestidos de civil.
La persona que acompaña a Karlo en el video, es un periodista que al percatarse de la agresión a su compañero, lo rescató de los agresores, y se ofreció a trasladarlo a las instalaciones de un medio de comunicación, cerca del lugar, para resguardarlo.
Para llegar al medio de comunicación, debieron pasar otro de los filtros de seguridad establecidos en el centro de Xalapa. Ese es el momento, que se observa en el video, y que difunde la corporacion policiaca.
El testigo, del cual se reserva su identidad por cuestiones de seguridad, también advierte que Karlo Reyes no se encontraba con "aliento alcoholico" como presume la autoridad. En el momento de la agresión, él se encontraba cubriendo una orden de trabajo, que era registrar los pormenores del Grito de Independencia.