• Sociedad

Avanza tratamiento dado a Mateo, pero requiere más recursos

  • e-consulta Veracruz
En la primera etapa del tratamiento dado a Mateo, quien padece linfangioma congénito, se gastó más de 300 mil pesos.

Veracruz, Ver.- Mateo continúa su tratamiento para sanar el linfangioma congénito que le fue detectado desde el quinto mes de gestión en el vientre de su madre, Ariana Juárez Ramírez.

En la primera etapa del tratamiento se gastó más de 300 mil pesos, la siguiente que inicia en abril, deberá contar con al menos cuatro millones de pesos.

“Tenemos que seguir trabajando para la siguiente ida a Cincinnati que es en abril, el costo aproximado, es que, lo que sucede aquí, es que ellos te van sacando las citas y conforme a los especialistas que los van a tratar te dicen el costo total, nosotros, en general, trabajamos con un costo total de cuatro millones de pesos”, enfatizó, Ariana Juárez.

Su tratamiento se desarrolla en el único hospital capacitado para éste padecimiento, en Estados Unidos: Cincinnati Childrens Hospital

“En éste momento él tiene el linfangioma muy aguadito, le está disminuyendo muy rápido con el medicamento. El medicamento aquí en México tiene un costo aproximado de seis mil pesos, el frasco, que le dura cada dos meses por la dosis que está tomando ahorita, si en algún momento los doctores quieren subirles se va a reducir el tiempo”, relató.

Los eventos como kermes, boteos y actividades sociales se organizan de tal forma que los asistentes e interesados colaboren con los gastos médicos que requieren el tratamiento para sanar los multiquistes, generalmente benignos y que están construidos por vasos sanguíneos y linfáticos.

“Los que quieran apoyar se pueden comunicar con nosotros, sin ningún problema, de verdad, siempre agradecemos a las personas que nos apoyan porque no es un sueño de nosotros, ya es sueño de muchas personas por ver bien a Mateo y que mejore sus condiciones de vida”, remató.