• Estado

Familiares dudan sobre identidad de cuerpo entregado por la FGE

El cuerpo de una familiar de un miembro del Colectivo por la Paz, hallada en una zanja en 2012, fue entregado a sus familiares este lunes.

Xalapa, Ver. El 25 de febrero de 2012 una mujer, familiar de integrantes del Colectivo por la Paz, desapareció; su cuerpo fue hallado dos días después junto a cinco cadáveres más en una zanja. Sin embargo no fue sino hasta ayer que la Fiscalía General del Estado hizo entrega de los restos a su familia y "sugirió" que fuera sepultado de manera inmediata debido a las condiciones en las que se encuentra.

No obstante, la familia rechazó el procedimiento ya que duda que los restos sean de la persona a la que buscaban, por lo que hoy sostuvieron una reunión con el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras donde solicitaron agotar todos los recursos para confirmar su identidad, vía pruebas de ADN.

Sara Rodríguez González, señaló que el cuerpo fue hallado cerca de Teocelo y se mantuvo por más de 3 años en una fosa común. En entrevista en las oficinas gubernamentales dijo que "tenemos la duda de que sea el cuerpo por el estado en que se encuentra y como ellos dieron las características; ahí hay una incongruencia", acotó.

La activista agregó que la Fiscalía les mostró fotografías de personas fallecidas desde el 2010, y en ningún momento vieron ese cuerpo, por lo que desconocen de donde fue sacado.

En la reunión realizada en el despacho de Bravo Contreras estuvieron presentes al menos una docena de integrantes del movimiento.