- Mundo
Turistas entraron por error a zona prohibida y fueron atacados
De acuerdo con información preliminar, el grupo de turistas atacados en Egipto habría entrado en una zona prohibida del desierto occidental, en donde aparentemente habría extremistas.
De acuerdo con las autoridades egipcias, los turistas mexicanos se encontraban en el desierto por un error, al parecer por una confusión en el viaje, según medios locales.
El portavoz del Ministerio de Turismo de Egipto Rasha Al-Azayzee, confirmó que el grupo de turistas mexicanos estaba dentro de zona restringida, y dijo que en esa zona está prohibida la entrada a civiles pues hay extremistas islamistas.
Al menos 12 personas murieron y 10 resultaron heridas en la región de El-Wahat del desierto del suroeste de Egipto. Fuerzas de seguridad dispararon contra un grupo de turistas al que confundieron con terroristas.
EL funcionario egipcio Rasha Al-Azayzee dijo que los vehículos utilizados por el grupo de turistas no estaban en regla, ni contaba con los permisos necesarios para realizar un safari por el desierto occidental.
Al-Azayzee dijo que lamentaba el incidente en el que las fuerzas de seguridad mataron a 12 personas, entre turistas mexicanos y sus guías egipcios, después de confundirlos con terroristas, pero que el Ministerio no había recibido ninguna notificación del viaje.