- Nación
Ruiz Esparza califica de infundadas las denuncias contra OHL
El Titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, consideró como infundadas las afirmaciones del abogado de la empresa Infrabier, Paulo Díez Gargari, acerca de las irregularidades en la asignación de contratos de obras en el Estado de México.
Infrabier denunció corrupción y tráfico de influencias de la empresa OHL México al cobrar un costo extra por concesiones y al aumentar artificialmente el peaje en carreteras, al igual que se hizo al anular el contrato que le otorgó el Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Auxiliares del Edomex.
En una entrevista publicada, Díez acusó al titular de la SCT y al secretario de Hacienda Luis Videgaray de mal informar al Presidente Enrique Peña Nieto sobre las protestas de Infrabier.
Ruiz Esparza envió una carta al periódico REFORMA para aclararse, en ella manifestó que mantener el contrato con Infrabier para medir aforos vehiculares en las carreteras concesionadas en el Estado de México habría afectado operaciones de OHL.
“La inquietud de los concesionarios era lógica en razón de que el cobro de dicha tarifa alteraba el plan financiero, el modelo de negocio y el aforo, con repercusiones en los créditos bancarios otorgados”, dijo el representante de la SCT.
El Gobierno mexiquense logró anular el contrato mediante la resolución de un tribunal federal, puesto que la empresa demandante no firmó los contratos con las empresas concesionarias.
“A partir de ese momento se generan ataques hacia diferentes instancias a través de desplegados, suscritos algunos de ellos por el señor Díez. Al no obtener respuesta por parte de las autoridades del Estado de México, empezó a generarse filtración de audios ilegales y manipulados” señaló Ruiz Esparza.
“Es de mi interés aclarar este asunto en razón de las imputaciones hechas a mi persona por el señor Díez sin fundamento alguno y tratando de desorientar al diario y a la opinión pública” concluyó el funcionario.
Con información de REFORMA.