• Salud

En riesgo suministro de alimentos en hospital regional

  • e-consulta Veracruz
Sesver no ha pagado la cuenta a la empresa contratada para el suministro de alimentos en el hospital regional Valentín Gómez Farías

Coatzacoalcos, Ver.- El atraso en los pagos de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) con la empresa contratada para el suministro de alimentos en el hospital regional Valentín Gómez Farías ha dejado sin comer a decenas de pacientes y trabajadores del nosocomio.

De acuerdo con información extraoficial, las raciones tendrían que estar listas a las ocho de la mañana, pero es hasta las 09:30 horas cuando la comida está disponible e incluso, lo está pero en mucho menor cantidad a la normal.

Al día, se preparan siete raciones de 110 dietas, pero desde el fin de semana pasado los cocineros tienen que dar vueltas para cumplir con su trabajo, pues no hay alimentos.

Incluso, en algunos casos las propias autoridades del nosocomio tienen que pagar de su bolsa los gastos necesarios, pese a que el asunto es competencia de la Secretaría de Salud de Veracruz.

La empresa, cuyo nombre se presume es “Lo mejor para hospitales SA de CV”, fue contratada en enero de este año, según trascendió.

Sin embargo, el problema de los pagos por parte del gobierno estatal se ha ido recrudeciendo desde abril del 2015, lo que ha perjudicado a pacientes como personal del centro médico.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han aportado una versión oficial sobre esta situación.

Cuestionado al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XI, Héctor Merlín Castro, aclaró que el asunto depende del gobierno estatal.

No obstante, en caso de que hagan falta medicinas o insumos de manera urgente, dijo que se actúa de inmediato para evitar que los pacientes sean afectados. A la fecha, añadió, hay abasto al 100 por ciento de medicamentos.

Avc