• Nación

EPN aclara que su relación con Angélica Rivera es esplendida

  • e-consulta Veracruz
El presidente dijo que la presión mediática que generó el asunto de la Casa Blanca afectó el ánimo de la primera dama

El portal de la revista Quién retomó una entrevista que el periodista Carlos Marín le realizó al presidente Enrique Peña Nietoes su sección el Asalto a la Razón. Durante la conversación, el presidente habló de la Casa Blanca, de su estado de salud y de su relación con Angélica Rivera.

El presidente reconoció que el asunto de la Casa Blanca cobró una importancia que no tenía previsto y que despertó la suspicacia entre la población que había un conflicto de interés.

“Me parece que el asunto cobró una dimensión, honestamente, insospechada. Yo no hubiese imaginado que mi esposa, producto de su trabajo, de forma yo creo que muy legítima, hubiese adquirido una propiedad, y de quien la adquirió, y estaba en proceso de irla pagando, hubiese despertado la suspicacia de un conflicto de interés. Debo reconocer que quizá ese fue un error. Fue un error no advertido, no visto... Por ello ofrecí una disculpa pública”, dijo Peña Nieto.

El presidente dijo que la presión mediática que generó el asunto de la Casa Blanca afectó el ánimo de Angélica Rivera, pero negó que hubiera un distanciamiento entre él y su esposa, cono se comenta en las redes sociales.

“Sí debo decir que fueron momentos difíciles (sobre la Casa Blanca), que afectaron el ánimo familiar, especialmente en mi esposa... debo reconocer la entereza, la valentía que tuvo cuando se explicó este tema. Ella demostró una gran entereza, una gran solidaridad, y nuestro matrimonio está, honestamente y tú lo has podido observar (refiriéndose al periodista), perfectamente bien”, dijo el presidente a Carlos Marín.

“Déjame decirte que sí he recogido muchos comentarios, especialmente en redes sociales, del supuesto distanciamiento con mi esposa, el cual no existe. Yo creo que tengo una relación espléndida con mi esposa”.

Al hablar sobre los errores de sus primeros tres años de gobierno, Peña Nieto reconoció que la fuga de El Chapo exhibió la debilidad del sistema penitenciario.

"El no haber dado dimensión inmediata a lo que había ocurrido por ejemplo, en Iguala. Lamentablemente, el no haber tenido una respuesta, quizá mucho más oportuna, precisa y clara sobre el supuesto conflicto de interés. Lamentable, y enojo y frustración, la fuga de El Chapo. Yo creo que esto, sin duda, exhibió lo vulnerable que es nuestro sistema penitenciario".

Respecto a su salud, el presidente Peña Nieto aseveró que se encuentra perfectamente.