- Municipios
Grupo de choque amedrenta a ciudadanos renuentes a acudir al “grito”
Coatzacoalcos, Ver.- El grupo de choque del ayuntamiento municipal, presidido por Joaquín Caballero intentó amedrentar a socios Dorados, quienes repartían volantes donde invitaban a la ciudadanía a no acudir al grito de Independencia en el parque con el alcalde, como represalia ante la inseguridad que reina en Coatzacoalcos y las deficiencias en obras y servicios causadas por la ineptitud de la administración municipal.
“Los socios Dorados en su pleno derecho de libertad de expresión acudieron al parque Independencia a repartir volantes donde piden a los ciudadanos que dejen al alcalde, Joaquín Caballero solo con su celebración del Grito de Independencia ante el ambiente de miedo, inseguridad, desempleo, pésimas obras y servicios en el municipio”, relató Esteban Valles Martínez.
En un comunicado, agregó que mientas los socios Dorados hacían esto de forma respetuosa, parte del grupo de choque del ayuntamiento municipal intentaron amedrentar a los socios, además de retirarlos del espacio, mencionando que ofendían al alcalde con estos volantes.
“Los socios fueron grabados por el tradicional grupo de choque del ayuntamiento. La ineptitud conduce a la intolerancia, no conciben que existan ciudadanos que exigen resultados de primera. El alcalde, Joaquín Caballero se ha convertido en un presidente fracasado, fallando en obras, servicios, oportunidades de empleo y seguridad para la ciudad”, refirió Valles Martínez.
Lamentó que estas situaciones se presenten en la ciudad y lo peor que estén comandadas por el presidente municipal, quien tiene como responsabilidad velar por los ciudadanos.
“Hacemos responsable directo a Joaquín Caballero de que esta situación se vuelva a repetir o de cualquier atentado o agresión que sufra cualquiera de nuestros socios, con él nos iremos a quejar directamente. Invitamos al alcalde a que retome un poco el espíritu democrático, que acepte las críticas y que las responda con trabajo”, finalizó.
Avc