- Deportes
Sale del hospital joven que fue golpeado por ex jugadores del Necaxa
Karla Vanessa Méndez/Excélsior
Luis Rodolfo Mariscal López, el joven que resultara gravemente lesionado en un enfrentamiento con los ex jugadores de Necaxa Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina, fue dado de alta del Hospital Miguel Hidalgo en Aguascalientes.
Rodolfo González Farías, Director del Hospital Miguel Hidalgo, informó que el joven fue dado de alta consciente con algunas secuelas en su cuerpo.
“El paciente va bien desde el punto de vista de conciencia, desde luego con las secuelas hasta este momento de la falta de movimiento de la parte izquierda de su cuerpo, pero este es un trabajo de rehabilitación que deberá tomar tiempo, pero si hoy afortunadamente el paciente puede salir del hospital”.
Luis abandono la cama 26 del centenario hospital en una camilla, completamente tapado para evitar ser grabado, posteriormente fue trasladado en una ambulancia hacia su domicilio, los especialistas aún desconocen las secuelas que podría presentar en un futuro a consecuencia de las lesiones que sufrió.
“No podríamos, no sabemos es muy prematuro para poder decir que secuelas pueden quedarle de manera definitiva ya que seguramente el paciente, es un paciente joven seguramente va a recobrar algo de la movilidad”, dijo Rodolfo González Farías, Director del Hospital Miguel Hidalgo.
El joven de 22 años de edad llegó al hospital Miguel Hidalgo desde el pasado 16 de agosto por la madrugada, tras protagonizar una pelea con los ex jugadores de Necaxa en el estacionamiento de una plaza comercial al salir de un bar, desde entonces la población hidrocálida se mantuvo al pendiente del caso.
“Vergonzoso para todo mundo tener ese tipo de eventos tan agresivos, me da gusto por el joven que haya salido y por estas personas que los golpearon son unos criminales que merecen estar guardados en la cárcel”, señaló Tere Ayala, Habitante de Aguascalientes.
De acuerdo con el neurocirujano, José de Jesús Alemán Guzmán, el estudiante de agronomía será sometido a una cirugía en los próximos meses pero por el momento su rehabilitación será desde casa.
“Tiene varios pendientes como te decía, uno es rehabilitación física, otro es que empiece a comer por sí solo para poderle retirar la sonda de traqueotomía, y es posible que requiera una o dos cirugías más, una para ponerle una placa en su cráneo y posiblemente otra tiene un problema de circulación de un de líquido encefalorraquideo”.
Luis Gorocito y Alejandro Molina permanecen recluidos en el Cereso para Varones Aguascalientes. Este viernes vence el plazo para su defensa presente un recurso de amparo o bien apele la resolución de la juez quien dictó auto de formal prisión por las lesiones dolosas con la agravante de ventaja.