- Seguridad
Más veracruzanos muertos hallados en los límites con Puebla
Leticia Ánimas/E-Consulta
Venustiano Carranza, Pue.- Eran originarias de Tihuatlán, Veracruz las personas cuyos cadáveres fueron hallados en diferentes puntos del municipio de Venustiano Carranza la semana pasada, dieron a conocer las autoridades locales, tras la identificación realizada por familiares de los occisos.
Uno de ellos fue Leonardo Valerio Velasco de 36 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Cleófas Martínez número 77 de la población de Lázaro Cárdenas del Rio en el kilómetro 6, en el municipio de Tihuatlán, quien permanecía como desconocido número 13.
Mientras quien había sido registrado como desconocido número 14 se llamaba Juan Hernández Eduardo de 25 años de edad, quien vivía en la calle Zaragoza sin número de la misma población antes citada.
Los familiares de ambos acudieron al anfiteatro de la ciudad de Xicotepec luego de ser notificados sobre el hallazgo de los cadáveres de dos personas en la zona limítrofe del estado de Puebla y ante la coincidencia de la desaparición de los jóvenes decidieron acudir ante las autoridades.
Inés (N), esposa de uno de las victimas negó tener información de lo sucedido y el motivo de la muerte violenta de su cónyuge, sólo precisó que la noche que desapareció escuchó detonaciones de arma de fuego, sin embargo, por miedo, no salió de su vivienda.
Fue hasta el siguiente día que empezó con la búsqueda, por lo que tuvo que acudir ante las autoridades y luego al anfiteatro. Ahí se percató que el cadáver número 14 era un conocido de su esposo, por lo que avisó a los familiares de esta otra persona.
Cabe recordar que el hallazgo de estos dos cuerpos quedó asentado en la Carpeta de Investigación número 253/2015/METLALTOYUCA.
Uno de los cuerpos fue encontrado el pasado 2 de Septiembre en el camino de terracería que conduce a la comunidad Santa Cruz, muy cerca de El Lindero en los límites con Tihuatlán, Veracruz.; mientras que el otro cuerpo fue ubicado el mismo día, pero en las cercanías de la Macropera 648 ubicada en la zona conocida como El Encinal, cerca de la carretera federal México-Tuxpan.