- Seguridad
Bandas delincuenciales operan a sus “anchas” en Córdoba y Fortín
Córdoba, Ver.- Vecinos de Córdoba y Fortín continúan con la exigencia de mayor seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y sus elementos del Mando Único.
Tan sólo la madrugada de este lunes, tres vehículos de habitantes del fraccionamiento Villas de las Ánimas, fueron desvalijados, el lugar se ubica a unas cuadras del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), instalado en el municipio fortinense.
En tanto que en la zona del camino al Barreal, en Córdoba, los asaltos en unidades del Transporte Público son el pan de cada día, aseguraron vecinos de la Unidad San José de Abajo, quienes han sido víctimas del robo de sus pertenencias, luego de que dos hombres y una mujer “operan” a sus anchas igual por las mañanas o por las tardes, encañonan al chofer y a los pasajeros para despojarlos de todo lo que porten, sin que nadie haga algo hasta el momento.
Las rutas afectadas principalmente son Central Camionera – Barreal y San Marcial.
Maricarmen Ruiz, vecina del fraccionamiento Villas las Ánimas, señaló que el robo en los tres vehículos probablemente se efectuó entre las 2:00 y las 3:00 de la mañana, y es que a pesar de que pagan a un velador, los delincuentes burlaron los filtros.
Agregó que los rondines de las patrullas no son tan frecuentes, pues quizá se confían y sólo pasan por la carretera principal, pero en su fraccionamiento hay al menos 120 casas, a unas cuadras más se ubica otro fraccionamiento.
“No sé cómo le hicieron porque para todo ese movimiento debieron hacer ruido, apoyarse en alguna camioneta para robarse las llantas, no sé, la verdad nos preocupa porque no queremos que después sean robos a casa habitación, total ven que nadie hace nada, entonces nos vamos a reunir los vecinos esta tarde para ver qué cómo nos vamos a organizar”, apuntó.
Por su parte Luz Rosas, habitante de la Unidad San José de Abajo, señaló que durante la semana pasada cuando se dirigía a su vivienda a las 9:30 de la mañana, dos hombres y una mujer abordaron la unidad a la altura de Cecadys.
“Los hombres eran como de 24 años y la mujer obesa de 30 años, ni siquiera se taparon la cara, pero con una pistola encañonaron al conductor, le pegaron con la pistola en la nariz y le quitaron todo, íbamos cuatro pasajeros y pasaron con cada uno igual, con la pistola pidiendo todo, después me enteré que la tarde anterior hubo otro asalto a un urbano, y dos días después otro en donde iba mi prima”, explicó Luz Rosas.
Avc