• Estado

Adeudan 20 mdp a grupos musicales, aseguran afectados

  • e-consulta Veracruz
Músicos volvieron a hacerse presentes para recordar que no les han pagado por sus servicios prestados desde hace año y medio.

Xalapa, Ver.- Integrantes de agrupaciones musicales del estado de Veracruz se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigirle al gobernador Javier Duarte de Ochoa el pago total de la deuda que asciende a 20 millones de pesos.

En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, instalaron el escenario con espectaculares en los que se leen los reclamos por el retraso de los pagos y advierten con permanecer en el sitio y no dialogar con intermediarios “porque no resuelven nada”.

Los mensajes hacen el reclamo de cómo es posible que el gobierno estatal pueda pagar millonadas a cantantes como Ricky Martin, Luis Miguel o Los Tigres del Norte mientras que a los grupos locales no puedan cubrirles los salarios acordados durante la contratación.

De acuerdo con Carlos Ramírez Reyes, director del grupo “Amistad Latina”, se unieron nueve agrupaciones musicales quienes hacen la suma de 13 millones de pesos.

Aunque dijo que la deuda de Gobierno del Estado es más grande pues ya calculado 20 millones de pesos, por lo que aseguró que no se retirarán del centro de la ciudad porque han sido engañados constantemente.

Les deben desde hace un año cuatro meses e indican que es posible que permanezcan en el sitio hasta el día del “Grito de Independencia”, aunque esperan establecer convenios de pago para poder saldar las cuentas para todos los cantantes.

Le deben a ingenieros de audio, cargadores, choferes y a todo el staff “ya nos dijeron que nos va a recibir el Secretario de Gobierno, pero ya no has recibido muchas veces. Queremos respuestas, ya no promesas”, y tampoco estarían dispuestos a aceptar por pagos.

La música de diversos géneros musicales se escuchaba frente al Palacio de Gobierno de Veracruz. Dijeron los afectados que la deuda que mantienen con ellos es otro de los reflejos que muestran la finanzas quebradas en la entidad. 

Avc