• Política

Despido de trabajadores en el PAN es “reingeniería” con miras al 2016

Es una preparación para los procesos electorales que están en la puerta, y también una respuesta al llamado del dirigente nacional del PAN

El despido de 30 trabajadores del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, es parte de una reingeniería con miras al proceso electoral del 2016, en donde el blanquiazul habrá de seleccionar candidatos a diputados locales, y un candidato a la gubernatura del estado, dijo Omar Miranda Romero, Tesorero del Comité Directivo Estatal del PAN.

“Se trata de una reingeniería de las áreas del Comité Directivo Estatal del PAN, es una preparación para los procesos electorales que están en la puerta, y también es una respuesta al llamado del dirigente nacional del PAN, Ricardo  Anaya, de ser más efectivo y de hacer mejor las cosas”.

En este proceso, dijo Omar Miranda,  “lo primero que nos ha indicado el dirigente estatal, Pepe Mancha,  es garantizar los derechos laborales de todas las personas que venían trabajando en el PAN.

“Se liquidará conforme a la ley indica a los 30 trabajadores despedidos,  esta semana, lunes y martes, se platicó con todos de nuestra propuesta de liquidación, y les dejamos abierta la puerta, para que ellos pudieran revisar el tema con sus abogados, y regresaran con su propuesta, para así, poder tener una cuerdo en el finiquito”.

Cuestionado sobre la versión de que se trata de un asunto que va contra algunos liderazgos al interior del PAN, como Enrique Cambranis, Juan Bueno y Víctor Serralde, mencionó que “eso es una percepción de quienes lo digan, no se si es una persona o dos o de los 30 trabajadores, pero no, corresponde a lo que digo, a una reestructuración”.

“Tener un proceso a la gubernatura, y primero un proceso interno para definir un candidato a gobernador, y candidatos a diputados locales, requiere de una reestructuración. En este tema, repito, habrá inconformidades, alguien que no esté de acuerdo, no es un tema que sea agradable, pero responderemos a lo que nos invitan los reglamentos, y a lo que la ley nos obliga”.