• Municipios

Invasores afectan trabajos en el campo experimental El Palmar

El Palmar es el único campo experimental que trabaja el hule, el árbol de latex, invasores dicen tener derecho de habitarlo

El campo experimental El Palmar, es afectado por un grupo de personas que llegaron a habitar dichos terrenos a instalarse de forma irregular.

Olga Santiago Trinidad, jefa del campo experimental El Palmar, afirmó que desde hace seis años que llegaron los 49 invasores, se han registrado daños incalculables a los experimentos que se estaban realizando en árboles, que llevan 40 años de antigüedad.

“El Palmar se fundó en el 41 y es el único campo experimental que trabaja el hule, el árbol de latex, y hay experimentos que datan desde esa época que se siguen recabando datos (...) ellos fueron y se metieron diciendo que porque son del gobierno tienen derecho”, afirmó.

Hasta el momento han talado 190 metros cúbicos de madera de las plantaciones con más de cuatro décadas de antigüedad, además hay más de 100 especies representativas del trópico mexicano y un sinnúmero de experimentos.

Afirmó que se hizo denuncia a la Profepa y gracias a ello se detuvieron en la tala de madera ahí en la zona de Tezonapa, sin embargo lo que desean es que las autoridades retiren a  los invasores del lugar para evitar que los daños en las maderas de hule, de teca, de melina, cedro rojo, caoba sigan incrementándose.