- Educación
Adeudan a estudiantes 4 meses de becas de manutención
Tuxpan, Ver.- Los integrantes de la Confederación de Estudiantes y Jóvenes de Veracruz manifestaron de manera pública su preocupación debido a que existe la falta de pagos de becas de manutención correspondientes a cuatro meses: mayo, junio, julio y agosto.
A través de un comunicado, expresaron que el Gobierno del Estado debe desembolsar 26 millones de pesos para 32 mil 300 estudiantes, beneficiados con dichos apoyos.
Aunque buscaron a los representantes del gobierno estatal para saber el porqué aun no se hacían estos depósitos, argumentaron que se debió al cambio del secretario de Educación, puesto que recayó en Xóchitl Osorio, en tanto que Flavino Ríos Alvarado fue canalizado a la Secretaría de Gobierno, sin embargo estos adeudos se debieron pagar en julio.
De manera mensual, cada estudiante debe recibir, en promedio de 750 a 1 mil pesos, producto de estas becas: "Muchos estudiantes necesitaron ese apoyo para sus reinscripciones en sus escuelas".
En el comunicado también dejaron de manifiesto algunas irregularidades que se presentaron durante el actual periodo de vacaciones:
"Algunos autobuses no valían el descuento a estudiantes, se reportaba a transporte y nunca hacen caso, se ha buscado a Roberto Lopez Santoyo y nunca nos contesta ni recibe en su oficina, a lo cual estaremos muy pendientes en el regreso a clases que se respete la tarifa de $5.50 pesos a estudiantes y personas de la tercera edad".
De no respetarse, quienes integran dicho consejo, amenazaron con detener las unidades de transporte público que no respeten dicha tarifa.
"Hasta que llegue transporte público a hacer la infracción correspondiente y además les revisen su revista vehicular y toda su documentación que este en regla, vamos a detener a todos los autobuses que no den el descuento hasta que cumplan, así lo haremos en Córdoba, Veracruz-Boca del Rio, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Acayucan, Coatzacoalcos-Minatitlan, entre otras ciudades".
Para finalizar, señalaron esperar pronta respuesta de las autoridades correspondientes.