• Estado

Se preparan restauranteros para desplome de ventas

Se alistan para soportar el desplome de las ventas, pues la baja será de 50 por ciento al no haber ni fines de semana largos

Veracruz, Ver.- La Asociación de Restuarantes en Boca del Río prevén las ventas de desplomen por mes y medio, esto luego de haberse concluido el periodo vacacional de verano.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de dicha ciudad, Lorenzo Montalvo Castañeda, dijo que se encuentran preparándose para soportar el desplome de las ventas, pues la baja será de 50 por ciento al no haber ni fines de semana largos.

En este sentido, explicó que tras los festejos del 15 de septiembre hasta inicio de noviembre será un periodo donde las ventas en el sector restaurantero será bajo, pero esta situación no implica el despido de personal pues los restauranteros se preparan para soportar el embate.

Al mismo tiempo, comentó que es importante como sector también tratar de mantener la plantilla laboral, argumentando que hay 400 familias las cuales dependen del sector turístico, gastronómico.

Lorenzo Montalvo, argumentó que ante el desplome el cual se prevé en próximas semanas, el sector restaurantero va recurrir a las promociones en sus establecimientos, descuentos, eventos y demás para atraer más comensales, principalmente los fines de semana.