- Política
Error cubrir adeudos con activos del Gobierno del Estado: Julen
Veracruz, Ver.- El diputado local del PAN, Julen Rementería del Puerto, calificó como un error que el Gobierno del Estado pretenda cubrir adeudos a sus acreedores con la entrega de terrenos en las ciudades de Boca del Río y Xalapa.
El legislador local indicó que ese tipo de medidas reflejan un “desorden financiero total” en la administración estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa.
“No puede ser que con los activos del Estado, los terrenos, se pretenda cubrir los gastos que se tenían que haber cubierto con el presupuesto, para eso hay un presupuesto, para eso se establece un programa operativo anual, que se conoce como POA, donde se dice ‘esto voy a gastar, esto voy a invertir, voy construir, estos bienes voy a necesitar’, hoy lo que estamos viendo es un desorden financiero total, cosa que es evidente para todos los veracruzanos”, subrayó.
Julen Rementería insistió que la falta de dinero en el Gobierno del Estado es resultado de una mala administración de los recursos, por lo que busca pagar con terrenos a sus acreedores.
Rementería del Puerto se preguntó qué venderá o empeñará el Gobierno del Estado cuando ya no cuente con bienes inmuebles.
“Francamente de lo que no habla es de un estado fallido, que administrativamente no ha podido controlar el desorden, que ha tenido grandes escándalos en materia de corrupción, en materia de seguridad, bueno, prácticamente en todas las materias, señalado por la procuraduría, señalado por la Auditoría Superior de la Federación, señalado por los mismos congresos a nivel nacional tanto en la Cámara de Senadores como de diputados”, apuntó.
El diputado local del PAN manifestó que la actual administración estatal se caracteriza por la opacidad, lo cual impide detectar qué sucede con los recursos públicos.
Además, el panista recordó que los entes, los órganos y las comisiones legislativas encargadas de revisar el manejo de las finanzas estatales se encuentran en manos de personajes ligados al PRI, lo cual impide la transparencia en el manejo de los recursos.
“Todo esto es porque tienen miedo a que se sepan las verdaderas razones que tiene el estado, el estado prácticamente, y no lo digo yo, se dice por todos lados, hasta senadores del PRI han dicho que hay desórdenes precisamente en el estado de Veracruz y estamos ante un estado que ha fallado administrativamente, un estado que está en banca rota”, concluyó.
Avc